miércoles, 16 de enero de 2013

Un artículo de la periodista María Montero.... GRACIAS por la parte que nos toca!!!

Un artículo de la periodista María http://www.laocasiondecanarias.com/articulo/la-asociacion-kairos-tenerife-expresion--de-la-solidaridad-con-el-pueblo-canario


LA ASOCIACIÓN KAIRÓS TENERIFE, EXPRESIÓN DE LA SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO CANARIO

María Montero
Cuando conocí la trayectoria de la asociación Kairós, me sentí conmovida por su profunda conciencia, su dedicación altruista, y su amplio marco de actuación. Una asociación tinerfeña, sin ánimo de lucro, destinada a la ayuda social, y formada con voluntarios, con un corazón enorme, constituida desde 2008, al hacerse más latente la crisis económica en el archipiélago canario. Kairós es una palabra griega que significa el tiempo oportuno, y así es como se representa su actividad, en el momento adecuado allí donde haya una familia afectada.
Durante el año 2012 realizaron diversas acciones solidarias, consistentes en recogidas de alimentos, juguetes, actividades,manualidades, y en todo su trabajo social hay que destacar un amplio espíritu de cooperación, transparencia, y honestidad. Entre sus principales objetivos se encuentra trabajar por una sociedad justa y solidaria y de apoyo integral a las personas. También han trabajado en diferentes proyectos con el pueblo Saharaüi.
Su labor está destinada a muchas familias, que reciben alimentos y tienen una puerta abierta durante el año, y la respuesta de esta asociación no se hace esperar. Con dotaciones menores respecto a otros años, y la inminente posibilidad de que sigan decayendo ayudas de alimentos que se distribuyen en el plan FEGA, con el lema "Ayúdanos a ayudarles, mañana te puede tocar a ti", esta asociación realizó entre otras, una recogida solidaria de alimentos pública en diciembre de 2012 gracias también al apoyo del supermercado Hiperdino, y el Centro Comercial Parque Bulevar. Los voluntarios declaraban su satisfacción por esta campaña, la participación tan positiva de los ciudadanos santacruceros, y la inmensa solidaridad del pueblo canario. Su presidente, Benjamín Barba Villarejo, no cesa de trabajar valores sociales tanto con los cooperantes voluntarios, como con cualquiera que se acerque a conocerlos, y a aportar su granito de arena en estos tiempos difíciles para todos. Benjamín cree en el trabajo bien hecho, y en la esperanza de seguir adelante con esta iniciativa.
Felicitar a esta asociación su iniciativa y apoyo a las familias más necesitadas canarias, y encomiar su ánimo para seguir trabajando durante el año 2013, y todo el apoyo en el desarrollo de sus proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario